Me llamo Joaquín, y dedico mi vida a educar a personas allí donde se perdieron, e intentando entre ambos buscar el camino que les lleve a la tranquilidad y la libertad personal. Mi vida siempre ha estado muy marcada por el respeto a la gente que me inculco mi familia, y por los valores que supieron transmitirme mis padres. Desde que una vez reconocí la necesidad humana de ser ayudado por tus semejantes, descubrí que el camino siempre es mucho mejor andarlo acompañado.

El día a día con cientos de personas a las que ayudar me ha dado una perspectiva humilde de la vida. Veo el mundo desde la óptica de la sencillez y el agradecimiento. Nunca he aprendido tanto de la gente, como un día que trabajando con una persona con problemas de drogas, de pronto me dijo una frase que nunca olvidare: "El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar."

La experiencia me ha dado muchos golpes, pero muchas recompensas, Creo firmemente que, como se dice en esta vida, lo que no te mata te hace más fuerte, y que la personas somos como el junco, flexibles, nos doblamos, pero siempre volvemos a ponernos en pie.

Hoy estoy convencido que puedo ayudar a más gente que hace 15 años, y desde luego,  con mucha más efectividad. Cada mañana, cuando me levanto para ir al trabajo pienso en cientos de formas de encarar los problemas que nos van a tocar vivir en Actúa Zaragoza. Ese es mi aliciente.


Educador Social y Máster en Neuropsicología, inteligencias múltiples y Mindfulness en educación temprana y de niños.

Experiencia desde 1989 hasta 2013 en la Fundación Argos desempeñando diversas funciones hasta asumir la Presidencia de la Entidad.

 

Amplia experiencia en:

  • Educación Formal, realización de talleres de educación formal: Enseñanza general básica. Preparación de pruebas de acceso a formación reglada para pacientes en reinserción. Lecto-Escritura e Informática.
  • Talleres ocupacionales formativos-laborales.
  • Dinámicas relacionadas con el mantenimiento de los hábitos cotidianos , de autocuidado y de intendencia del hogar.
  • Técnicas de prevención de recaídas. HH.SS.
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre,
  • Dirección Asambleas Diarias moderando y dando pautas de intervención a los usuarios, Resolución de conflictos.
  • Elaboración y seguimientos de itinerarios formativos y laborables: Talleres de búsqueda de empleo, orientación sobre recursos formativos y sobre las posibilidades del mercado laboral.
  • Talleres de educación en valores, Educación sexual. Técnicas de enfrentamiento al estrés.
  • Acompañamiento a usuarios dentro de un proceso de incorporación social normalizado.