Hola soy Teresa, una apasionada de la vida y de los fondos marinos. Desde que tengo memoria la conducta humana y la mente me han parecido inescrutables y a la vez un puzzle de infinitas piezas que se podía componer siempre que se tuviera suficiente paciencia y formación. Recuerdo que de siempre me han interesado las personas distintas por lo que enriquecen a todos.

A lo largo de 25 años con miles de pacientes tratados he descubierto que el ser humano en su gran mayoría es bueno por naturaleza y a su vez he descubierto que el entusiasmo que transmito en lo que hago es porque en realidad me divierte, es un reto. Cada paciente me aporta y da lecciones que sin ellos nunca habría disfrutado, sólo hubiera podido formarme académicamente.

Hoy, cuando a veces mi intuición se adelanta en las evaluaciones, de tantos casos vividos, he aprendido a parar y mirar dos veces aún con más atención, porque nunca hay dos pacientes iguales, porque no trabajamos con tornillos, porque detrás de cada paciente hay un dolor único que requiere una atención nueva con una gran experiencia.

En lo más profundo de mí tengo la esperanza de haber ayudado a muchas de las personas que he conocido y tratado. Unos más difíciles que otros, pero todos han valido con creces el esfuerzo que hemos puesto en ellos y mucho más.


Profesional de la psicología en activo desde 1991.

Licenciada en Psicología Clínica e Infantil por la Universidad de Salamanca

Habilitada por el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón para el ejercicio de la actividad sanitaria Col A-456

Experta en Psicofarmacología por la Universidad de Granada

Master en drogodepencias por la Universidad de Deusto

Formación en Terapia cognitivo-conductual

Formación en Terapia Familiar

Formación en Terapia Sistémica breve

 

Experiencia de 25 años en:

  • Alteraciones de conducta en adolescentes, jóvenes y adultos
  • Ayuda a la educación de los hijos para padres.
  • Apoyo y superación en casos de mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico y sus hijos y familiares.
  • Dotación de herramientas de responsabilidad y madurez a jóvenes que mantienen conductas de niños, a pesar de haber superado cronológicamente la edad de la dependencia.
  • Psicóloga en la Fundación Argos desde junio de 1991 a 2013, entidad sin fin de lucro de servicios sociales dedicada al trabajo con DEPENDIENTES en internado y posteriormente en externado en reinserción.
  • Psicóloga ambulatoria en Unidad de Desintoxicación por sueño.