¿Cual es tu estado de ánimo?

  • colores_tranquilos
  • colores_animados
  • colores_estables
  • colores_radicales
  • colores_divertidos

Asesoría

Conoce uno de los puntos fuertes de Actúa Zaragoza. Asesorías especializadas.

Nos ha tocado vivir unos momentos donde no hay un respiro para el después y nos alejamos más de nuestra humanidad. En Actúa Zaragoza hemos querido crear un espacio para ayudarte a optimizar tu salud emocional y donde tienen cabida todas aquellas persona que necesiten ayuda para enfrentar los desafíos cotidianos, proporcionando atención para resolver sus problemas afectivo-emocionales, problemas de conducta, estrés… y demás transtornos, eligiendo las opciones que mejor se adapten a ellos. Estamos comprometidos con tu salud y bienestar, queremos que goces de una vida sana y plena. Tu problema tiene solución, es sólo cuestión de querer.

 

Uno de los aspectos que más influyen en el éxito del tratamiento en asesoría es el tiempo de permanencia del paciente en el mismo, y esta dinámica de la relación entre terapeuta y paciente es la que más afecta, positiva o negativamente. En nuestro caso hemos establecido tres patrones:

Actuación a corto plazo: Tres meses.

Actuación a medio plazo: Seis meses.

Actuación a largo plazo: Doce meses o mas.

Para Actúa Zaragoza el proceso de valoración del paciente en sus aspectos bio/psico/sociales resulta fundamental como primer paso para establecer un plan de acción o unas estrategias de intervención adecuadas. Una primera aproximación diagnóstica de la situación y una propuesta de intervención desde el área psicológica para el diseño del PPI (Plan Personalizado de Intervención) será lo que marque el comienzo del tratamiento, que no puede considerarse cerrado hasta consensuarlo con el paciente. Resulta fundamental realizar una devolución de los resultados de la valoración multidimensional a este y, a veces también, a la familia, como paso previo a la definición y concreción del programa de intervención.

En Actúa Zaragoza, desde un enfoque cognitivo-conductual, integral y multidisciplinar en el que participa nuestro equipo, evaluamos y personalizamos cada tratamiento, coordinándonos con las Unidades Médicas dependiendo del caso, para la administración de psicofármacos como métodos paliativos de los síntomas más pronunciados, y así, en un proceso de intervención psicológica y social para atender los orígenes y manifestaciones del trastorno, apoyándonos también en la teoría de las inteligencias múltiples y la neurociencia, creamos un estado de bienestar más sólido, efectivo y permanente en las personas que sufren un desasosiego mental, ayudando a instalar un rango de resiliencia(1) personal estable, aumentando nuestra capacidad para sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas, a un trauma, tragedia, amenaza, o a fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene: incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Todos nos sentimos tristes o desanimados alguna vez. La mayoría de las personas sufren las experiencias tristes de la vida como una enfermedad grave, la pérdida de un empleo, el duelo por la muerte de un familiar o un divorcio. Estos sentimientos de dolor tienden a ser menos intensos con el paso del tiempo. Actúa Zaragoza contempla el mindfulness o atención y conciencia plena, como la presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual, pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Debemos aprender a reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.  

(1) Capacidad para superar circunstancias traumáticas.

Actúa Zaragoza - Cooperativa de psicología y educación social

Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia en tu visita.

Entiendo   |   Leer más